Blogia
Sesiones de tutoría 4º ESO (TERCER TRIMESTRE)

I. Planificar la toma de decisión

I. Planificar la toma de decisión

La principal prioridad de la acción tutorial para este trimestre en 4º de ESO es tomar una decisión adecuada. Por este motivo, daremos prioridad a este objetivo entre las actividades relacionadas con la tutoría. En este sentido, tanto el cuaderno de orientación, los materiales que se presentarán en esta web del departamento de orientación, así como la atención personalizada de los tutores-as y el orientador serán los principales instrumentos para el desarrollo de la acción tutorial.

Quizás sea este el primer momento de toda tu historia escolar en el que la decisión que tomes pueda condicionar tu futuro académico y profesional; y por ello te pedimos que pongas el mayor interés posible. Está en juego tu futuro, y tú debes ser el primer interesado en dirigirte hacia aquello que crees más conveniente para tí.

En la distintas sesiones de tutoría que tengamos durante este trimestre se abordarán los ámbitos propuestos en el cuaderno de orientación. Cada alumno y en clase podremos establecer un ritmo distinto; no obstante, recomendamos tanto al tutor-a como el alumno la siguiente temporalización de actividades:

 

  • Fase I: actividades de autoconocimiento (1ª quincena de abril)
  • Fase II: conocimiento del sistema educativo (2ª quincena de abril)
  • Fase III: conocimiento del mundo del trabajo y la inserción laboral (1ª semana de mayo)
  • Fase IV: toma de decisiones (2ª semana de mayo)

 

El tutor-a te proporcionará una "HOJA DE REFLEXIÓN" personal. Esta hoja consta de una serie de preguntas que deberás ir contestando conforme se vayan desarrollando las distintas fases del programa para tomar decisiones (autoconocimiento, conocimiento del sistema educativo, etc.). Una vez que esté cumplimentada, consulta la decisión que tomes con tu tutor-a y se la entregas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres